Después de comenzar con el análisis de las imágenes en la publicación anterior, puedo seguir con las «formas», puesto que se nombraban en el texto como parte importante de las esculturas. Una parte que ayuda a entender la imagen en su conjunto. Cada escultor parte de una forma para expresar lo que quiere, cada obra es característica por la forma que posee y se recuerda gracias a una noción mental que se nos queda de dicha forma.
Para entender a Giacometti por completo es fundamental detenerse ante las figuras y observar porqué las hace así y no de otra manera. Es un escultor que ejemplifica el expresionismo, pues exagera la realidad, contrario al uso de la mímesis (copia de la realidad).
Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint
El grado de figuración de sus obras es bajo porque se aleja demasiado de la realidad y llega incluso a la abstracción orgánica, puesto que las formas curvas recuerdan las formas propias de lo orgánico: cuerpos humanos y animales. Son formas que se basan en lo curvo y lo irregular.
Viendo esta escultura de Giacometti, y leyendo lo que aparece en el cuadro, se puede observar como Alberto «extraña objetos» y logra hacernos pensar sobre lo que hay ante nosotros. Yo me pregunto ¿qué quiere expresar con el carro?¿por qué está el hombre encima de él?¿qué simboliza la escultura en su conjunto?
Lo considero un escultor que juega bastante con las obras que hace, pues tiene capacidad suficiente para transformar lo que capta de la realidad y expresar lo que se le antoja o considera más significativo. Llena de personalidad todo lo que hace y sus ideas quedan reflejadas en la apariencia de las figuras.